

SOFTWARE PARA EL CÁLCULO DE COSTOS
TALOQUIMIA S.A DE C.V
GRUPO COPAMEX
RESPONSABLES DEL PROYECTO:
Cabrera Rojano Leonardo Enrique
Márquez Renero Miguel Alejandro
FORMACION SOCIOCULTURAL VI
PROFESOR: RUFINO ALBERTO CHAVEZ ESQUIVEL
GRUPO: TIC04SM08
TEMA: Manejo de conflictos
IDENTIFICAR COMO SE ORIGINAN
En nuestro proyecto se identificaron algunos conflictos los cuales obstaculizaron el avance del trabajo, o bien simplemente nos hicieron perder tiempo y por lo que no aprovechamos al 100%
A Continuación abordaremos cuales fueron los problemas que pudimos identificar y cual fue el motivo:
• Falta de organización.- Algunas veces no nos poníamos de acuerdo para la designación de tareas de cada uno, es decir que no definíamos quien hacia que cosa para un mejor avance
• Falta de comunicación.- En este punto fue que no teníamos la comunicación suficiente para conocer los avances que habíamos hecho originándonos exeso de confianza y tomarlo a la ligera
Estos conflictos se originaron por las razones descritas anteriormente y se originaron en gran parte por la falta de comunicación, no hicimos una buena planeación a tiempo En algunas ocasiones la mala interpretación también se identificó ya que el receptor no entendia bien lo que uno decía y lo tomaba en mala forma.
COMO PREVENIRLOS, COMO RESOLVERLOS
Para la prevención en cuanto a la falta de comunicación y organización se tomaron ciertas medidas como el ponernos de acuerdo para la designación de tareas que cada uno tenía que hacer, nos repartimos el trabajo para que no nos costara demasiado el ejecutar el proceso de documentación, el diseño de la base de datos, la programación, la consulta de asesoría con profesores o compañeros que nos ayudaran a la aclaración de las dudas que nos fueran surgiendo, La organización fue un buen punto porque con ello nos ayudó a distribuir el tiempo, las actividades, el buscar un lugar adecuado para poder trabajar los 2 de modo de que nos pudiéramos apoyar en caso de que uno de nosotros necesitara ayuda.
La resolución fue que pusimos en marcha todas las acciones de prevención que nosotros creimos necesarias para el manejo de estos conflictos y son:
• Cooperación.
• Comunicación.
• Tolerancia.
• Control de las Emociones.
En si estos 4 puntos nos ayudaron a trabajar en equipo y con cada una de ellas logramos que el trabajo se desarrollara de manera conjunta y ordenada.
ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA MANEJARLOS
Empleamos algunas estrategias a continuación diremos cuales fueron:
• Trabajo en equipo.- Esta, tan conocida técnica nos permite alcanzar los resultados deseados como en equipo que en si consiste en repartirnos las actividades a realizar con el fin de ayudarnos
• Planeación de Actividades.- Propusimos como tarea llevar una planeación sencilla, pero clara de manera que nosotros nos pudiéramos entender y con ello aprovechar el tiempo
• Comunicación- Mediante esta técnica evitamos caer en más problemas o dudas que nos surgieron.
Algunas cosas se solucionaron mediante la consulta de asesoría con profesores que nos pudieran auxiliar a la solución de los conflictos, la búsqueda de información en internet, entre otras.
Considerando algunas estrategias para el manejo de ellos son:
• La preparación mental ante ellos lo cual nos permite tomar una actitud de reto hacia los conflictos de modo de que nos podemos mentalizar que vamos a resolver el conflicto y podremos sentirnos más satisfechos al poder resolverlo.
• Colaboración como equipo al enfrentar directamente los conflictos entre todos y buscar una solución mutuamente satisfactoria que nos ayude a solucionarlos
Sobre todo la habilidad que consideramos más importante, y de ella se desprendieron las demás habilidades fue la actitud positiva, una buena mentalidad y también la disposición trabajar en equipo y la experiencia que nos aporta es que trabajando en equipo se cosechan éxitos y nos prepara para el de esta manera lograremos que en nuestros próximos trabajos sean de mejor calidad puesto que esto nos da experiencia.
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